Robadores de concursos en facebook: esté alerta

No hay comentarios

¿Ha realizado o quiere realizar concursos en facebook para que siempre ganen los fans verdaderos?. Sería bueno que se vaya familiarizando con el término «robadores de concursos», conocer sobre ellos le evitará entregar premios en manos equivocadas.

Son muchas las empresas que organizan concursos para lograr diferentes objetivos, y son los encargados directos de estas actividades quienes dificilmente no han notado «rarezas» en la participación de algunas personas: alto nivel de competencia de un grupo de participantes, los mismos participantes aparecen en otras cuentas, muchos likes en poco tiempo, etc. Hay personas que incluso dedican tiempo completo participando en mencionados concursos.

Los robadores o ganadores de concurso trabajan creando decenas o hasta miles de perfiles falsos, sobre todo en twitter y facebook. Aprovechan este método para lograr la mayor cantidad de likes y compartidos en una publicación. Si lo anterior no lo practican es porque seguramente tienen una comunidad real detrás que ayuda a los robadores a ganar concursos (casi como una organización). Y hablando de organización y para demostrar cuán tan rentable es esta práctica, hoy en día aparecen empresas que venden votos a cambio de sumas de dinero.

El problema radica en los ‘concursantes tradicionales’. Aquellos que tratan de buscar el mayor número de votos moviendo su candidatura entre amigos y familiares. “Son esos los que normalmente, cuando aparecen los ‘tramposos’, se sienten traicionados con el resultado y eso genera un impacto negativo para la marca que organiza el concurso”. Por eso es importante que la marca patrocinante del concurso cuente con cláusulas y condiciones claras para que el juego entre los participantes sea lo más limpio posible.

Vía: http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/Nace-profesion-ganador-concursos-sociales_0_2165183474.html

Compartir en:
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Últimos artículos