Qué es y cómo puedes usarlo

¿Qué significa VPS?

Las siglas VPS significan Virtual Personal Server o Servidor Privado Virtual traducido al español.

¿Que es un servidor VPS?

Para entender qué es un VPS, es necesario que tengamos claro que un servidor es una máquina que está al servicio de otras, es decir que es un ordenador u otro tipo de equipo que suministra una información requerida ya sea por otros computadores, dispositivos, impresoras, máquinas, en un momento específico.

Un VPS es un servidor que se virtualiza en varias partes independientes que actúan como si fueran un servidor independiente y cumple la misma función de un servidor dedicado con algunos alcances.

Importante:no se comparten los recursos asignados (procesador, memoria RAM, entre otros) en un VPS a otro VPS instalados en la misma máquina. Cada VPS puede tener un sistema operativo instalado dependiendo de las necesidades del proyecto. Cada VPS puede reiniciarse cuantas veces se necesite sin que se afecte el resto del VPS

¿Qué ventajas tiene utilizar un VPS?

Precio: un servidor dedicado puede ser muy costoso, mientras que un Servidor VPS comparte los gastos de servidor con el resto de VPS instalados en el mismo servidor.

Independencia: un servidor VPS dispone de un nivel de independencia que un hosting compartido no puede ofrecer, como por ejemplo el acceso root o el superusuario al servidor.

Potencia: si un servidor compartido no es suficiente para un proyecto web y un servidor dedicado es demasiado grande y costoso, un VPS es la solución ideal.

Flexibilidad: los VPS son muy flexibles ya que se les puede asignar más recursos de una manera prácticamente inmediata para que sigas trabajando en el proyecto.

Empieza tu proyecto adquiriendo un VPS para las necesidades de este.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?