7 beneficios de tener un blog en tu página web

7 beneficios de tener un blog
No hay comentarios

7 beneficios de tener un blog en tu página web

En un mercado cada vez más digitalizado y global, no tener una correcta presencia online supone una desventaja brutal no solo de cara a nuestros competidores, sino de cara a unos consumidores cada vez más exigentes y digitalizados.

En este artículo te enumeramos 7 importantes beneficios que obtienes gracias a un blog.

  1. Mejora el posicionamiento SEO

Después de optimizar tu sitio web para posicionar las palabras clave más importantes de tu negocio, puedes posicionar las key words secundarias para atraer lectores a tu sitio y los enganches con tu contenido.

Una práctica constante de la publicación de artículos de blog da una señal de actualización a los buscadores y lo califican de mejor manera, como más conveniente para arrojarlo como resultado a los usuarios que busquen algo relacionado.

  1. Aumenta el tráfico de tu web

Al buscar palabras clave y motivos de búsqueda de los usuarios que se relacionen con tu negocio y tu sitio web, la creación de blogs cautiva a nuevos lectores que encuentran soluciones dentro de tu artículo y navegan tu sitio web para profundizar su búsqueda.

  1. Puedes transformar a tus lectores en suscriptores

A través de un formulario sencillo puedes inscribir a usuarios en listas para que estén al día con tus publicaciones.

  1. Creas una comunidad

El tono, la creatividad, los temas y otros detalles que expreses en tus artículos de blog, además de tener presente lo que los usuarios necesitan, hace que más personas se familiaricen y fidelicen con tus contenidos y, la opción de comentarios crea la posibilidad que incluso los usuarios interactúen entre ellos.

  1. Ayuda a mostrar a tu marca actualizada

Estar al día con las noticias del mundo y la relación que puedas desarrollar con tu marca en tus publicaciones de blog, demuestran una marca y empresa al día con lo que ocurre en el mundo y es más factible que sea relevante para los usuarios la lectura y esto conlleva a una mejor calificación del sitio web.

  1. Genera confianza y credibilidad

Las publicaciones constantes generan confianza y credibilidad pues se muestra el sitio actualizado y no abandonado o solo corporativo, como en la mayoría de los casos. Tener fuentes confiables y generar opinión hace que los usuarios se hagan una idea de que tu marca tiene una opinión frente a las situaciones que se expresan. Además, puedes posicionarte como profesional en el sector en el que te encuentres.

  1. Creas contenido base, líquido y reutilizable para otros canales más efímeros.

Los blogs tienen un tiempo de vida mucho mayor que un post en redes sociales y puede ser de mucha utilidad para los usuarios.

De la escritura y publicación de un artículo de blog, puedes sacar varios subtemas para tus redes sociales.

Te ayudamos a que tu blog aumente el potencial comercial de tu sitio web y tu marca a través del SEO.

, ,
Compartir en:
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Últimos artículos

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?