Mi tienda online no vende: ¿Qué estoy haciendo mal?

Ahora las posibilidades de tener una tienda online y la facilidad de emprender a través de estas plataformas, es cada vez más popular en Colombia. Como todo proyecto, cuando ya estas en la ejecución y no ves resultados inmediatos en ventas, quizá,  te has olvidado que por más dable que parezca pagar un programador, un diseñador web y comprar la plataforma de ventas online, el trabajo duro y constante serán tus aliados.

Si lo pensabas más fácil, es momento de parar de leer este blog; si por lo contrario, es definitivamente donde ves el futuro y la gran oportunidad de llegar con tu producto y/o servicio a miles de personas y generar con estrategias: conversiones reales, te invitamos a  identificar los siguientes aspectos que sí o sí tendrás que superar para hacer de este sueño una realidad.

    1. Es más fácil que tu tienda online tenga mejor acogida cuando ya  has iniciado un negocio físico. Con esta trayectoria vas a brindar confianza y tendrás identificado un target, al que seguido lo invitas a conseguir tu producto a través de esta  nueva plataforma que inicias; aquí ya tienes una forma de arrancar, tener una base de datos de clientes que ya te conocen y podrían comprar con confianza.
    2. Aún no logras identificar si tienes o no una audiencia para vender online. ¡Error! antes de tratar de vender en una plataforma digital, ten en cuenta:

      *  El número de personas que visitan tu tienda online sí importa.

      * El tráfico no lo es todo, debes preocuparte por conocer a tu audiencia y saber cómo comunicarte con ellos.

      *  Identificar la capacidad de compra del segmento al que te diriges.

      *  Antes de pensar en una oferta, asegúrate de tener una audiencia mínima viable.

    3. No tienes experiencia en la venta online al por menor, es decir, no sabes cómo funciona la gestión de existencias y logística, lo cual impactará directamente tu presupuesto.
    4. La decisión que tomaste sobre la plataforma o sistema de tienda online no funcionó, por ende es  un ecommerce mal montado.
    5. Ves que la gente no visita tu página y no haces nada. Es importante que entiendas que nadie sabe que existe, por ende, empieza por contactar a tus clientes y decirles que ya estas vendiendo en internet. Por otro lado, comprométete a usar todos los recursos que tienes para generar tráfico.

Cómo agencia de Marketing Digital nos gustaría brindarte asesoría y acompañamiento en el proceso de asumir cada reto con total profesionalismo, somos expertos en crear contenidos y generar publicidad que estimulará notablemente tus primeras ventas.

Contáctanos a través de WhatsApp:  (+57) 318 409 4840

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