¿Por qué tardan tanto en entrar los mensajes en Gmail de un correo POP3?

Por que tardan tanto en entrar los mensajes en Gmail de un correo POP3
No hay comentarios

Gestionar tus correos corporativos utilizando la configuración POP3 y  SMTP a través de Gmail es una opción práctica y de gran utilidad para las empresas. Pero a veces se puede presentar diferentes tipos de problema dependiendo de la configuración de DNS de tu dominio o del servicio de hosting.

Uno de los problemas más frecuentes es la demora en la recepción de mensajes, así que vamos a explicar brevemente como lidiar con este tipo de problemas.

A diferencia de Microsoft Outlook donde se programa una comprobación periódica de los servidores de correo, que se puede espaciar cada 5 minutos (o menos) ofreciendo la sensación casi de un servicio de correo push; en el caso de Gmail es la propia inteligencia del servicio la que varía la frecuencia de las comprobaciones, dependiendo de si encuentra nuevos mensajes para descargar o no, y en el peor de los casos, espaciará las comprobaciones una hora.

En algunos casos una hora de espera no debería ser un problema, pero para ciertas empresas es indispensable que la recepción y envío de correos sea los más inmediato posible.  A continuación explicamos una opción que pude funcionar, que como mencionamos anteriormente, dependerá que no haya algún problema DNS o del servidor:

Comprobar si tengo correos ahora:

Gmail tiene esta opción para usarla de forma manual, así que debes dirigirte a Ajustes > Cuentas e Importación > Consultar el correo de otras cuentas, en esta imagen te mostramos como:

Por que tardan tanto en entrar los mensajes en Gmail de un correo POP3

Una vez estando en los ajustes de Cuentas e Importación, debes darle clic a Comprobar si tengo correo ahora que se encuentra en la sección de Consultar correos de otras cuentas.

En esta misma sección, también podrás ver el historial de las comprobaciones de correo.

Espero esta información haya sido de ayuda para el problema por qué tardan tanto en entrar los mensajes en Gmail de un correo POP3.

También puedes ver cómo configurar un correo corporativo en Gmail.

Compartir en:
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Últimos artículos

Menú
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?