¿Qué es un Dominio y un subdominio?

Qué es un dominio

Un dominio es una palabra o frase que identifica un sitio web y que generalmente es el nombre de una marca,  es el nombre de Internet que adquiere una empresa. La función principal de los nombres de dominio es el de traducir las direcciones IP a términos memorizables y fáciles de encontrar, como por ejemplo: serviciosdigitales.com.co, google.com, miempresa.com. Si estás buscando el tuyo, puedes encontrarlo aquí.

Qué es un subdominio

Por otro lado, un subdominio es una palabra o mezcla de ellas que escoges, generalmente es corta y la agregas antes del dominio que ya has escogido separado por un . (punto) con el fin de clasificar el contenido que compartes en tu sitio web.  Por ejemplo puedes crear un subdominio como compraya.miempresa.com donde encuentras solo la tienda virtual de tu empresa donde puedes adquirir los productos o servicios de una vez.

Ventajas y desventajas de crear subdominios

Como se ha mencionado anteriormente, podemos clasificar el contenido de un sitio web a través de un subdominio, en donde el contenido del sitio responde a palabras clave y tiene objetivos muy específicos, por ejemplo, una landing page o página de aterrizaje. Existen estrategias SEO (estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda) que las empresas deben decidir si son viables y si estos subdominios contienen las palabras clave de micronichos, tienen una efectividad por separado de toda la estructura del sitio web general. Sin embargo, al crear subdominios y que los buscadores como Google los indexe, los entienden como sitios totalmente nuevos, diferentes e independientes del dominio principal.

Entonces, una recomendación que podemos hacer es que se utilicen subfolders en lugar de subdominios porque la carpeta absorbe la autoridad del dominio. Por ejemplo: todos los enlaces que atraiga miempresa.com/compraya/ ayudarán al dominio principal, mientras que el subdominio compraya.miempresa.com es un dominio totalmente nuevo y podría comprometer la calidad del contenido del sitio web. Para comprender este tema, es necesario contar con la ayuda profesional de un webmaster y/o programador web.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?