¿Realmente puede un influencer aportar al posicionamiento de tu marca?

¿Para qué sirve un influencer? ¿cómo elegir uno que sea idóneo para mi marca? ¿puede impulsar realmente mi producto o servicio?. Estas son algunas dudas que surgen cuando quieres entrar a la tendencia de desarrollar campañas de Influencer Marketing, luego conoces lo que debes invertir y dices ¡wow!, ¿será que realmente tiene sentido?. A continuación te presentamos puntos claves que debes tener en cuenta para entrar en la onda de mover tu marca a través de influenciadores:

1. El 92% de la gente confía más en el contenido generado por usuarios, que en la publicidad tradicional de logo o promoción de producto. Un influenciador humaniza tu marca, crea una historia alrededor de ella, crea vínculos y genera identidad de manera más efectiva.

2. Los usuarios quieren interactuar con personas que le generen confianza y sientan cercanas; es la forma cómo eligen navegar en medio de tantas marcas que compiten por su atención.

3. Un influenciador va a facilitarte la construcción de nuevas relaciones en plataformas de social media que quieras empezar a implementar en tu estrategia de marketing digital.

4. Hacer contenido con influencers motiva al usuario a ver, seguir y disfrutar tu campaña; así haya una intención comercial, estará impregnada de emociones, historias y vivencias.

5. Trabajar marketing digital con influencers ayudará a entender la identidad y discurso de tu marca. Debes empoderarlo de lo que quieres que él hable sobre tu marca, pero confía y deja que libremente lo exprese de cara a su público.

6. Los influencers son ideales para cubrir tus eventos y visualizarlos en sus plataformas; documentarlos, transmitirlos en vivo, conseguir entrevistas y experiencias en su ejecución son ideales para la difusión de lo que haces.

7. Podrás mantenerte vigente con los temas comunes de las redes sociales, contarán historias y responderán preguntas generando conversaciones y comentarios para tu marca.

8. Si enfrentas una crisis en tu estrategia de marketing digital, un influenciador te ayudará a mitigar la desinformación y a volver a generar lazos de confianza con tu audiencia poco a poco.

Ahora, puedes tomar una decisión, pero antes de elegir a una persona influyente, identifica las metas y objetivos que quieras alcanzar en la campaña y lánzate a esta novedosa forma de fortalecer y posicionar tu marca.

Compartir en:
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Últimos artículos

Menú
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?