¿Para qué sirve un influencer? ¿cómo elegir uno que sea idóneo para mi marca? ¿puede impulsar realmente mi producto o servicio?. Estas son algunas dudas que surgen cuando quieres entrar a la tendencia de desarrollar campañas de Influencer Marketing, luego conoces lo que debes invertir y dices ¡wow!, ¿será que realmente tiene sentido?. A continuación te presentamos puntos claves que debes tener en cuenta para entrar en la onda de mover tu marca a través de influenciadores:
1. El 92% de la gente confía más en el contenido generado por usuarios, que en la publicidad tradicional de logo o promoción de producto. Un influenciador humaniza tu marca, crea una historia alrededor de ella, crea vínculos y genera identidad de manera más efectiva.
2. Los usuarios quieren interactuar con personas que le generen confianza y sientan cercanas; es la forma cómo eligen navegar en medio de tantas marcas que compiten por su atención.
3. Un influenciador va a facilitarte la construcción de nuevas relaciones en plataformas de social media que quieras empezar a implementar en tu estrategia de marketing digital.
4. Hacer contenido con influencers motiva al usuario a ver, seguir y disfrutar tu campaña; así haya una intención comercial, estará impregnada de emociones, historias y vivencias.
5. Trabajar marketing digital con influencers ayudará a entender la identidad y discurso de tu marca. Debes empoderarlo de lo que quieres que él hable sobre tu marca, pero confía y deja que libremente lo exprese de cara a su público.
6. Los influencers son ideales para cubrir tus eventos y visualizarlos en sus plataformas; documentarlos, transmitirlos en vivo, conseguir entrevistas y experiencias en su ejecución son ideales para la difusión de lo que haces.
7. Podrás mantenerte vigente con los temas comunes de las redes sociales, contarán historias y responderán preguntas generando conversaciones y comentarios para tu marca.
8. Si enfrentas una crisis en tu estrategia de marketing digital, un influenciador te ayudará a mitigar la desinformación y a volver a generar lazos de confianza con tu audiencia poco a poco.
Ahora, puedes tomar una decisión, pero antes de elegir a una persona influyente, identifica las metas y objetivos que quieras alcanzar en la campaña y lánzate a esta novedosa forma de fortalecer y posicionar tu marca.