Tendencias para el marketing digital en 2014

Con el boom de las redes sociales y los dispositivos móviles, pareciera que la Internet hubiera nacido hace muchos años porque inconscientemente pasó a un segundo plano, es decir, la Internet está presente, podemos verla y disfrutarla pero el show es para las redes sociales y dispositivos móviles. Hay algo de ironía en esto porque ambas dependen entre sí y dependen de la Internet misma; lo cierto es que las «herramientas» se volvieron más apetecidas que el «fin» y es difícil que el protagonismo que tienen se reduzca, al contrario.
La tendencia sobre las redes sociales es que seguirán aumentando, unas seguirán transformándose y otras aparecerán, casi todas bajo la batuta del buen diseño y buscando ser muy visuales. Pensar que solo importan Facebook y Twitter por ser las más grandes es ignorar el potencial que ofrecen servicios como Pinterest, Tumblr, Instagram, entre otras. No aprovecharlas es dar un paso atrás respecto de la competencia. En redes sociales pasará lo que hace un tiempo pasó con los sitios web, no tener uno es como no existir. El sitio web es la tarjeta de presentación moderna de la empresa, y algo similar sucederá con las redes sociales. Y mas allá de tener redes sociales, lo verdaderamente importante es publicar contenidos de calidad, cantidad, impactantes y bien segmentados hacia los usuarios. También realizar análisis y ver estadísticas para ver qué está siendo efectivo y qué no.
En cuanto a los dispositivos móviles podemos decir que la posesión de smartphones ha aumentado considerablemente, esto se debe a que la oferta de equipos básicos por parte de los fabricantes se redujo, lo que ocasiona una guerra de precios entre marcas y por ende una reducción de costo para el comprador. En conclusión, se puede elegir entre un smartphone gama baja – media y alta. El potencial tecnológico para navegar en cualquiera de estos equipos y sus millones de usuarios obliga a las compañías a mantener actualizados sus sitios web.

Las reglas no escritas del universo digital cambian continuamente. Captar y capitalizar esas transformaciones es parte del trabajo de los especialistas en marketing.

Fuente: Puro Marketing

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