5 Acciones de venta tradicional a evitar y cómo reemplazarlas

5 Acciones de venta tradicional
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1. Llamada en frío

Las llamadas en frío desagradan a las personas e impactan de manera negativa tu marca además de que no suelen ser tan efectivas como atender y gestionar las llamadas entrantes.

Prueba usar llamadas cálidas en donde hayas investigado muy bien el motivo convincente de tu llamada pues no es aconsejable anular la prospección de llamadas. Utiliza tus activos digitales para dar información que ayude a adelantar temas de la llamada pues ya tienes su prospecto más informado.

2. Reuniones presenciales para empezar relaciones comerciales

Las reuniones presenciales son un recurso costoso, dispendioso y agotador. Una reunión de media hora, puede convertirse en una prueba de dos horas, solo para comenzar una relación y hacer análisis de necesidades del cliente.

En lugar de realizar esta práctica ten presente que, en el mundo actual, las reuniones en persona son algo agradable, un plus, pero no un requisito. Es costoso, dispendioso y poco eficiente. Dale valor a las ventas internas, remotas, son más eficientes y escalables.

3. Venta de producto en exceso

Tienes poco tiempo de contacto con tus clientes, asegúrate de conectar con ellos en lugar de describir tu producto como si fuera la panacea.

En lugar de que todo gire en torno a la venta de tu producto, haz creer a prospecto que es su idea adquirir lo que estás vendiendo en vez de que se lo estés ofreciendo directamente.

4. Pensar que la apertura de las redes sociales es suficiente

Hacer la apertura de tus redes sociales es solo el inicio de un trabajo arduo en que debes pensar una estrategia para sacar el mejor provecho de ellas.

En vez de pensar que todo es arte de magia, puedes dedicar tiempo a estudiar las redes, cómo leer sus estadísticas y actualizarlas constantemente para brindar el contenido que tus prospectos pudieran valorar.

5. Ir a ferias comerciales

Es probable que el costo beneficio no sea el ideal para tu marca, cuando los esfuerzos y la inversión no genera suficientes clientes potenciales.

En cambio, piensa en invertir en formas modernas de atraer clientes potenciales calificados, por ejemplo, a través de publicidad paga o software de ventas.

Encuentra la forma de hacer tus ventas sacando el mayor provecho de tus activos digitales, contáctanos.

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