6 estrategias de venta para comenzar el 2023

6 estrategias de venta
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Utiliza estas estrategias de venta para iniciar el 3023 con toda

Aunque terminó la temporada Navideña, Enero es un mes en el que el comercio se mantiene activo y todavía hay personas comprando, lo que significa que tu negocio debe mantenerse activo y debe implementar estrategias que incentiven las ventas.

Los números no mienten, te compartimos algunas estadísticas que debes conocer: ⬇

  • El contenido en vídeo ha generado el 82 % del tráfico web en el 2022 (investigación realizada por la empresa Cisco).
  • El 84 % de los consumidores deciden comprar productos después de ver un vídeo.
  • Casi el 93 % de los especialistas en marketing digital indican que el vídeo marketing es una piedra angular en sus estrategias de generación de contenidos.

El contenido en vídeo debe ser un must en tu estrategia de contenidos y de esta manera podrás conectar de una manera más directa con tu audiencia, ganar mayor alcance y generar confianza con tus seguidores.

Estos son algunos de los consejos que debes seguir al momento de crear tu estrategia de vídeos:

  • Menos es más, enfócate en explicar más en menos tiempo.
  • La tendencia «no edit» se mantiene, haz tus vídeos espontáneos y con llamados a la acción sencillos de ejecutar.
  • Debes tener siempre un propósito detrás de cada vídeo, no hagas contenidos sin un objetivo claro.

En este post te compartimos 6 estrategias de venta ideales para iniciar el año con mucho poder.

  1. Prepara una actualización para tu tienda online

Durante el 2022 el 49.8% de colombianos entre el 16 hasta los 64 años adquirieron productos o servicios vía online a través de un ecommerce y, según la tendencia esto aumentará cada año, lo cual quiere decir que no hay motivos para postergar tu proyecto de digitalizar tu empresa para que tus clientes potenciales te encuentren en internet y tengan la posibilidad de comprarte a través de una página web transaccional.

En caso de que ya tengas una tienda online, debes organizar el inventario, actualizar

el ecommerce, subir todos los productos que tengas o hacer un relanzamiento de tus servicios para que las personas sepan que pueden adquirirlos de manera segura 24/7.

  1. Invierte en un diagnóstico SEO

El SEO es una estrategia muy rentable y de confianza en la que inviertes para que te encuentren a través de los contenidos que publicas en tu web ya sea mediante una página interna o un blog.

Un diagnóstico SEO hecho por un experto te compartirá oportunidades que posiblemente estés desperdiciando al no conocer las palabras o frases clave con las que las personas encuentran los productos y servicios que ofreces en tu empresa.

Debido a que el SEO es un plan a mediano y largo plazo, esta inversión no será efímera y lo agradecerás mucho.

  1. Prepara un presupuesto para la pauta digital

La pauta es ideal para promocionar tu marca, productos y servicios.

Es una estrategia ideal para llegar a un público segmentado rápidamente, obtener resultados casi inmediatos y hacer crecer tus cuentas oficiales en las diferentes plataformas que tienen la opción de promocionar, como Google Ads, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y otras.

Procura tener objetivos definidos y específicos para medir el retorno a la inversión pues debes invertir dinero.

Recomendamos que te bases en las estadísticas de tus cuentas digitales para potenciar lo que ha funcionado y no repetir lo que definitivamente no.

  1. Crea promociones de temporada

Una buena forma de incentivar la venta es la creación de promociones, ofertas especiales, descuentos o algún tipo de actividad que ayuda a tener mucho más alcance.

  • Hay diferentes opciones, entre ellas:
  • Envíos gratuitos
  • Descuentos por la compra de dos o más productos en la misma factura
  • promociones por determinado porcentaje sobre un producto o servicio
  • Conceder períodos de prueba extensos
  • Muestras gratis asociados a alguna compra de un producto determinado
  • Garantía más extensa
  • Cupones
  • Sorteos
  1. Es hora de fidelizar con email marketing

Si tienes una base de datos es una buena oportunidad para empezar a fidelizar a tus clientes enviando contenido útil y personalizado para diferentes listas con características específicas.

Debes identificar sus necesidades y enviar emails llamativos con llamados a la acción claros y contundentes para tener más probabilidades de  convertir pues es una época en que tus clientes pueden recibir muchos correos comerciales al día.

Lo que te recomendamos es que aproveches el contacto, pues lo que menos esperas es que se den de baja de tus listados.

  1. Incluye obsequios con la compra

Incluye regalos u obsequios cuando un cliente realiza una compra. Sin importar si son significativos o simbólicos puede hacer la diferencia y la oportunidad de llegar al corazón de las personas y que en otra oportunidad te escojan a ti sobre otras marcas.

Algunas opciones de obsequios puede ser alguna mercancía que esté descontinuada o si tienes stock disponible sobrante.

Te ayudamos a crear la mezcla ideal para que tus ventas en el 2023 aumenten con ayuda del marketing digital.

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