Alcance orgánico y pago

Alcance orgánico y pago
No hay comentarios

ALCANCE ORGÁNICO: QUÉ ES Y CÓMO MEJORARLO

Conoce la importancia del alcance orgánico en un mundo tan competido

Uno de los KPI o indicadores que se tiene en cuenta para medir la gestión de los posteos en redes sociales u otras plataformas es el alcance orgánico. Esta medición es muy importante en un entorno y forma de relacionarnos comercialmente y comunicacionalmente en el que todos pueden acceder a cuentas de redes sociales, abrir sus blogs o, incluso tener su propia tienda virtual.

¿Qué es el alcance orgánico?

El Alcance orgánico es un indicador que se utiliza en el marketing de redes sociales y muestra la cantidad de cuentas únicas que han visto publicaciones o contenido en las plataformas de redes sociales. En otras palabras, la cantidad de ojos que han visto la publicación una vez. ¡Pero ojo! No incluye el uso de ninguna herramienta promocional pagada que se utilizará para aumentar la visibilidad de las publicaciones, es decir que no hace referencia a las cuentas alcanzadas o que hayan visto nuestro contenido si hemos pagado para esto.

¿Cómo podemos mejorar el alcance orgánico?

El alcance es uno de los indicadores básicos de las redes sociales, y también es uno de los factores más importantes que determinan la tasa de participación potencial de una publicación.

Entonces, entre mayor sea nuestro alcance orgánico, mayor será el nivel de participación que probablemente obtenga. Cuantos más ojos estén en el contenido, mayor será la posibilidad de que gusten y sean comentados.

Por eso es que todos los días los especialistas trabajamos por encontrar las fórmulas para aumentar el alcance orgánico.

Si bien uno de los factores importantes es la cantidad de seguidores, existen otros tips que te compartimos.

*Utilizar las herramientas y nuevos formatos que se lanzan constantemente en las plataformas sociales. Ejemplo, los reels en Instagram. Los algoritmos privilegian los formatos actuales para dar protagonismo a los que ofrecen.

*Utilización de etiquetas o hashtags. Esta herramienta permitirá describir a la plataforma de qué se trata tu contenido y lo tendrá en el radar más fácil para ser entregado a quien lo esté buscando o tenga afinidad con él de acuerdo al algoritmo.

*Marketing de influencers. Esta estrategia, que debe estar en conjunto con otras, posibilita que el alcance orgánico (en teoría) sea mayor, pues habrá muchos más ojos sobre contenidos de tu marca generados por otras cuentas que pueden redireccionarse a tus cuentas oficiales y así tener un aumento en los usuarios alcanzados sin pagar a la plataforma para eso. Sin embargo, los influenciadores, generalmente cobran por sus servicios ya sea con dinero o en canje.

*Tener conocimiento de las tendencias y entrar en las conversaciones sobre ellas en las plataformas. Todo lo que genere tendencia tiene la posibilidad de ser consumido de inmediato, por lo que debes considerar utilizar herramientas como Google Trends que puede ayudarte a conocer qué está buscando la gente en una ubicación específica  y cómo puedes generar contenidos de marca desde ahí.

Encuentra la estrategia de publicidad online precisa para tu negocio aquí

Compartir en:
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Últimos artículos

Menú
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?