Instagram shopping

Instagram Shopping
No hay comentarios

Instagram Shopping y cómo configurarlo

Instagram shopping para generar una experiencia comercial directamente desde la red social y la app

Instagram constantemente está lanzando productos y herramientas nuevas para generar más interacción con los usuarios. En vista de que Instagram es una de las plataformas comerciales más potente del momento, la herramienta Instagram Shopping o compras en Instagram está pensada para incrementar las ventas disminuyendo las fricciones y los pasos que debe hacer un usuario para comprar algún producto.

¿Qué incluye Instagram Shopping?

«Comprar en Instagram» es un conjunto de funciones que facilitan que las personas compren a través de fotos y videos que tu marca publica en Instagram a través del etiquetado, pero en vez de ser personas, puedes taggear productos que has subido previamente o compartido un catálogo con Facebook.

Todo comienza con tu tienda, esta es tu pantalla en Instagram.

La etiqueta «Comprar en Instagram» o Instagram Shopping ofrece más formas de dar a conocer tu marca.

La pestaña «Comprar» en la pantalla principal de Instagram es un destino donde las personas pueden descubrir nuevas marcas, productos y artículos seleccionados por el editor y personalizados para ellos.

¿Cómo configurar Instagram Shopping?

Para configurar tu tienda en Instagram debes tener acceso al Sales Manager y completar los siguientes pasos:

  1. Revisa si tu negocio puede desbloquear las herramientas en Instagram. Contiene tipos de productos, sectores y políticas comerciales, de comunidad y de pauta.

Puedes revisar las condiciones aquí.

  1. Elige una herramienta para iniciar el proceso.

Para completar el proceso introductorio de la función «Comprar en Instagram» o Instagram Shopping, puedes configurar tu tienda en un gerente de ventas o en una plataforma compatible. También puedes comenzar a usar esta función directamente en la aplicación de Instagram.

  1. Ingresa al Administrador de ventas para completar los detalles de la tienda

Primero, elige el método de pago que deseas que utilicen tus clientes.

A continuación, elige tu canal de ventas (puedes tener solo la tienda en Instagram, en Facebook o en ambas).

Para agregar productos a la tienda, conéctate a tu catálogo actual o crea uno nuevo.

Finalmente, verifica si la tienda cumple con sus requisitos y envíelo a Instagram para su revisión. La plataforma te avisará si todos los productos son aceptados o si alguno incumple con sus requisitos.

Este proceso tiene unos pasos técnicos que, aunque puedes aprender a hacerlos, se trata de una integración con la página web y una revisión de catálogo.

Si necesitas ayuda, nosotros podemos ayudarte en la configuración de tu catálogo y de Instagram Shopping para que tus productos queden etiquetados en las publicaciones y tus clientes puedan comprar directamente desde la app.

Puedes escribirnos haciendo clic aquí o contáctanos desde nuestro formulario.

Compartir en:
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Últimos artículos

Menú
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?