Chatbots

No hay comentarios

Chatbots: cómo implementar una verdadera estrategia efectiva de chatbots

La verdad es que cuántas veces has pensado, dicho o escuchado que los chatbots no sirven, que molestan, que son sosos y que necesitas hablar con un humano que te resuelva.

La gente quiere que la atiendan lo más pronto posible pero bien, y no se te ocurra que se sientan atendidas por un robot ¡eso jamás!. Es por ello que al crear automatizaciones , éstas deben ser personalizadas  para que respondan a las necesidades de la audiencia ¡Todo un reto!

Cuando los chatbots son implementados de manera adecuada, se puede alcanzar más engagement, más conversiones y un mayor número de clientes satisfechos.

¿Qué se debe saber de los chatbots antes de implementarlos?

Lo primero es que, sin importar el tamaño del negocio, un chatbot siempre puede ser implementado como una forma más de atención al cliente. por ejemplo podría ayudar a este cliente potencial a resolver dudas antes de comprar sin que tengas que responder de persona a persona.

Implementando chatbots es posible vender sin estar 24/7 pendiente de los puntos de contacto como canales de mensajería. ¿Cómo? Una palabra en tu bandeja y las respuestas se despliegan al cliente.

Lo segundo es que no es necesaria una gran inversión o conocimientos técnicos. Automatizar viene del gran conocimiento que se debe tener de la audiencia, conocimiento del producto que se vende o servicio que se presta más una herramienta.

Lo tercero es que es posible conseguir resultados a corto plazo.

¿Que sí y qué no es un chatbot?

¿Cómo implementar chatbots de manera adecuada?

Los únicos “robots” que aceptamos que nos vendan sin personalización, son las máquinas expendedoras.

Así que la clave principal para que tu chatbot funcione es: personalizar tu mensaje y hablarle directo a esa persona que te escribe.

Los usuarios quieren sentirse escuchados y saber que sus dudas o comentarios son importantes para el negocio. Para eso, agrega siempre su nombre a las automatizaciones.

Otro punto relevante es evaluar qué se debe responder. Evalúa las preguntas frecuentes y crea flows que den respuestas partiendo de un primer mensaje.

Lo maravilloso de los chatbots es que se pueden configurar según las preferencias de la audiencia y el límite es la imaginación para crear respuestas rápidas y efectivas.

Importantísimo: Los chatbots, como cualquier otra herramienta y canal que se utilice, debe tener una estrategia detrás.

Se debe tener un plan y saber lo que deseas lograr.  Responde estas preguntas para saber exactamente:

¿A quién le escribo? ¿Estás hablándole a nuevos usuarios o clientes existentes?

¿Qué quiero lograr con mi chatbot? Vender, captar leads, responder preguntas, etc.

¿Cómo responder sin parecer un robot? Apunta las frases o palabras que usualmente empleas en tus respuestas.

¿Cuántos mensajes requiero? Esto dependerá de tu objetivo.

¿Cuál es mi plan? Si estás en medio de un lanzamiento, oferta u ocasión especial.

Recuerda: cada estrategia debe tener detrás un por qué, un cómo y un para qué. De otro modo será muy difícil que consigamos resultados que nos favorezcan.

Te ayudamos a crear estrategias efectivas para tu marca. ¿Quieres saber cómo? Escríbenos

Chatbots, Mensajería
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Últimos artículos