Crea y vende tu curso o eventos online

Conoce las mejores plataformas donde puedes subir y/o montar tu curso online

Internet revoluciona la manera en que aprendemos. Ahora es muy importante tener el conocimiento y la habilidad para hacer las cosas y aunque ser especializado cuenta, es muy importante conocer de todo un poco para abarcar lo que quieres de forma integral. Por eso, si has pensando que tienes el conocimiento para compartir con alguien, desde básico hasta avanzado, puedes crear un curso y vender o solamente alojarlo en alguna de las plataformas que te vamos a contar a continuación. Así, otros aprenden de tu experticia, ganas dinero y creas una marca alrededor.

Ahora sí, empecemos:

Udemy

Modelo de negocio: marketplace

40 mil instructores registrados

Cuenta con una base de datos de 30 millones de estudiantes en todo el mundo

Ofrece más de 65mil cursos de diferentes temáticas

Políticas:

VentajasDesventajas
*Feedback de otros profesionales e instructores para construir tu curso

*Ellos hacen marketing haciéndote a ciertas políticas de comisiones o puedes escoger hacer tú mismo el mercadeo de tu curso

*Precios limitados: rangos: 19.99 – 199.99 Euros, ofertas agresivas si te adhieres a sus precios fijos.

*Acceso limitado a tus estudiantes

*No obtienes sus correos electrónicos

*Necesitas permiso de los estudiantes para contactarlos por privado

*Puedes enviar 2 emails promocionales al mes

 

 

Teacheable

Modelo de negocio: Plataforma SAS

Aloja tus cursos y te facilita su venta pero no tiene base de alumnos a los que ofrecer tu curso

VentajasDesventaja
Instructores controlan su contenido

Rangos de precio flexibles: asignas el precio que quieras a tu curso

Mercadeo corre por tu cuenta

Tiene 4 planes para subir tu curso y uno de ellos es gratuito Permite desarrollar tu marca

 

 

Si no dominas el inglés, la Plataforma solo tiene información en ese idioma

Mercadeo corre por tu cuenta

Si tu plan de alojamiento del curso es gratuito, no cuentas con soporte, tienes características limitadas y por cada curso que vendas, se llevan una comisión del 10% (si el curso es de pago)

 

 

Thinkific

*Modelo de negocio: Plataforma SAS

Aloja tus cursos y te facilita su venta pero no tiene base de alumnos a los que ofrecer tu curso

VentajasDesventajas
Muchos años en el mercado

Te permite vender tu curso con tu propia marca

Tienes 4 planes: uno gratuito y 3 más de pago

Usar la plataforma para alojar tu curso online y empezar a ofrecerlo

Accedes a la información básica de tus estudiantes incluyendo email y números de teléfono

Facilidad de integración con sitio web

Mercadeo va por tu cuenta

No cobran comisión por venta de curso

Mercadeo va por tu cuenta

Soporte técnico e información solo en inglés

 

 

Skillshare

Modelo de negocio: Marketplace con modelo de membresía

Cuenta con una base de 4 millones de estudiantes

VentajasDesventajas
*Ganas dinero por regalías mensuales por el número de minutos visualizados de tus cursos más un bonus por cada estudiante que compre la membresía por medio de un enlace de tus cursos

*Como instructor, tu inscripción es gratis

*Puedes alojar todos los cursos que quieras

*No es necesario que hagas el marketing de tu curso pues ellos se encargan de enseñarlo a la base de datos de estudiantes que tienen

*No ganas dinero por venta de curso comprado

*al no encargarte del mercadeo de tu curso, la competencia se encuentra dentro de la misma plataforma

 

Hotmart

Modelo de negocio: Plataforma SAS

Empresa creada en Brasil y muy popular

VentajasDesventajas
*Uso de la plataforma es gratuito

*No te cobran tarifas de inscripción ni mensualidades

*Página web y soporte en español

 

*Cobran una comisión del 9.90% por cada venta del curso realizado

*Tarifa de servicio por cada vez que quieras retirar el dinero recaudado por venta de cursos

*No utiliza PayPal y necesitas cuenta de Payoneer

*Te exigen exclusividad del contenido, es decir que no puedes alojar tus cursos en otras plataformas

 

Puedes escoger las plataformas que desees para montar y alojar tus cursos pero siempre recuerda que debes saber ofrecerlos y crear las estrategias de mercadeo digital especiales para que tu curso llegue a quien le interesa.

Empieza desde ya a montar tu curso y a darle visibilidad, nosotros te contamos cómo aquí 

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