Que es Social selling

Aumenta tus ventas con el Social Selling

El Social selling marca la parada para obtener prospectos

Las personas actualmente pasan el 30% de su tiempos diario en redes sociales, conectados a sus teléfonos, esto es un oportunidad única para conectar con clientes, sabiendo ellos ya dónde se encuentran. Existe evidencia de que el social selling aumenta las ventas entre un 20% y un 25% en el mediano plazo.

¿Qué es el social selling?

Utilizando los medios social como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, entre otros, se trata de llegar a los posibles clientes de manera indirecta, sin mucho contenido comercial para que ellos mismos sean los que te eligen como su proveedor. En otras palabras, estamos frente a un fenómeno de ‘nos compran’ no ‘vendemos’.

¿Cómo implementar el Social selling?

Coordinando estrategias de branding, comunicación y marketing de contenidos creas interés permanente en los clientes. La generación de contenidos de calidad y relevantes, conociendo su customer journey y los pain points en cada una de las etapas puedes crear contenidos que les sirvan para sobrepasar las barreras que se les presenten en el proceso de compra.

¡Atención!

Hay  pensar en hacer una estrategia integral. Utilizar una sola herramienta como las redes sociales te quita la oportunidad de expandir tus posibilidades. Considera complementar este trabajo con plataformas CRM o un documento de excel organizado, herramientas de productividad y herramientas de rastreo de correos electrónicos. Todo esto para hacer monitoreo y seguimiento de las relaciones con tus clientes y potenciales.

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