Embudo de conversión en Facebook

Embudo de conversión en Facebook

¿Cómo funciona el embudo de conversión en Facebook Ads?

Aprende a entender el embudo de conversión en Facebook Ads

Uno de los errores frecuentes de las personas que deciden hacer pauta o pagar por promocionarse en redes sociales, en especial en Facebook y en Instagram, es ignorar que existe un embudo de conversión que funciona como las relaciones humanas y esperar que apenas invierten dinero este se traduzca en conseguir que un cliente les compre, por ejemplo.

El embudo de conversión que encontramos en Facebook  lo componen ciertos objetivos y se divide en:

Reconocimiento (Darnos a conocer)

Consideración (Que nos tengan en cuenta para satisfacer una necesidad con un producto o servicio que ofrecemos)

Conversión (Adquisición, compra, generalmente)

Durante el reconocimiento, nos damos a conocer, les decimos a las personas que existimos y si somos una marca nueva, es un paso esencial para poder declarar un posicionamiento. Esta etapa se basa en dos conceptos, frecuencia y exposición, como si un comercial de televisión se repitiera muchas veces hasta que nos grabamos sus palabras, música y finalmente, la marca. Dentro de esta etapa, en Facebook Ads nos dan la oportunidad de crear campañas con objetivos de reconocimiento de marca (muestra el anuncio a las personas con más probabilidades de recordarlos) y Alcance (muestra tus anuncios a la mayor cantidad de personas). 

Después, en la consideración, hemos avanzado en el embudo y podemos apuntar a interactuar con los usuarios para que vivan algún tipo de experiencia con la marca.  Aquí, Facebook Ads nos muestra varios objetivos: 

Tráfico (Dirige a las personas a un destino, por ejemplo, un sitio web, una app, un evento de Facebook o una conversación de Messenger)

 Interacción (Consigue que más personas indiquen que les gusta tu página, respondan a tus eventos o reaccionen a tus publicaciones, las comenten o las compartan.)

Descarga de app (Muestra el anuncio a las personas con más probabilidades de que descarguen tu app e interactúen con ella)

Reproducción de videos (Muestra a las personas anuncios con video, si esa es tu pieza a promocionar)

Generación de clientes potenciales (Genera clientes potenciales para tu negocio o marca a través de un descargable con los datos para que los puedas gestionar comercialmente por tu cuenta)

Mensajes (Muestra a las personas anuncios que les permitan interactuar contigo en Messenger, WhatsApp o Instagram Direct).

Finalmente, en la etapa de conversión, donde puedes pedir a los usuarios que ejecuten una acción que quieras, como comprar, descargar algún entregable, dejar sus datos , entre otros. Facebook Ads nos da varias opciones: 

Conversiones (Muestra tus anuncios a personas con más probabilidades de realizar acciones valiosas, como comprar o agregar información de pago, en tu sitio web, en tu app o en Messenger)

Ventas de catálogo (Usa tu público objetivo para mostrar a las personas anuncios con artículos de tu catálogo. Debes tener un ecommerce y cargar este catálogo de tus productos)

Tráfico al negocio (Muestra tu anuncio a las personas con más probabilidades de visitar tus tiendas cuando se encuentren cerca. Esta es una opción para negocios físicos).

La mejor manera de entender cómo funciona un embudo de conversión es trasladarlo a las relaciones humanas, lo que generalmente sucede entre nosotros: no le compras a cualquiera, no le hablas a cualquier persona. La puedes ver durante varios días hasta que te sientas [email protected] con su presencia, luego es posible que crucen palabra y finalmente, confías y puedes, por ejemplo, pedir algún favor.

Te ayudamos a navegar ese embudo de conversión de manera inteligente y lo más optimizado posible. Contáctanos. 

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