En tiempos de espionaje proteja su navegador

En tiempos de espionaje proteja su navegador

Como ya se sabe, el tema de la «privacidad» en Internet está más candente que nunca. Miles de diarios informan casi todos los días sobre los planes que tienen algunos gobiernos para poder obtener información personal de la población con fines de seguridad nacional, dicen ellos, «dicen», porque con revelaciones de personajes como Julian Assange y ahora último Edward Snowden (ex analista de inteligencia de USA y ahora buscado por su país), queda en entredicho si los gobiernos están usando responsablemente la información que se les da, si están yendo más allá de lo que está permitido, y otras complejas situaciones que en este caso no nos detendremos, pero en beneficio de todos (personas comunes como nosotros) sí podemos compartir una de tantas herramientas que la misma «cuestionada» Internet pone a disposición para que todos los que estén detrás de una pantalla se sientan más seguros.
 
Les presentamos Ghostery, una poderosa extensión disponible para los navegadores más populares. «La extensión detecta, lo que el equipo desarrollador llama ‘la red oculta’, o en otras palabras, todos los elementos que utilizan las páginas para coger información de los usuarios», lo anterior en palabras de los amigos de ENTER.CO. Esta herramienta es muy fácil de aprovechar, aún así si la persona no tiene conocimientos en desarrollo y programación web, ya que ella presenta una interfaz amigable y una configuración por defecto. Si el usuario tiene conocimiento podrá configurar la extensión a sus necesidades, claro está. En resumen, Ghostery reúne una gran base de datos de todas las posibles herramientas que usan los sitios web para recoger información de las personas.
 
Para los más exagerados en su deseo de no perder privacidad, para los curiosos y para todas las personas, les aseguramos que al instalar esta extensión no estarán perdiendo su tiempo.
Por: enter.co
Compartir en:
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Últimos artículos

Menú
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?