Comer más o comer menos depende del ambiente que tenga el restaurante

Un sorprendente estudio de la Universidad de Cornell en Nueva York y el Instituto de Tecnología de Georgia reveló que el ruido y la luz brillante de un establecimiento de comida rápida, así como el color de sus instalaciones, influyen en la cantidad de alimento que consumimos. En un restaurante con características opuestas, es decir, más elegante y tranquilo, comemos menos, afirma el estudio.

Para tal investigación, el profesor Brian Wansink y su equipo convirtieron la mitad de un restaurante famoso de comida rápida en Illinois en un espacio selecto y elegante. La prueba consistió en invitar a comer a un grupo de personas a la zona sin modificar y a la zona modificada ofreciendo en ambas el mismo menú. Los análisis de calorías arrojaron que en la zona no modificada con decoración amarilla y roja, luces brillantes, música rock acelerada y con alto volumen alto las personas consumieron más calorías, mientras que en la otra zona más tranquila, con luces a media luz y música instrumental a volumen bajo, los participantes consumieron 175 calorías menos.

Gracias al análisis publicado por Psychological Reports, los investigadores ponen en duda la idea de que en un restaurante refinado consumimos más porque la atmósfera relajada nos permite quedarnos más tiempo, y no piensan lo mismo cuando vamos a comer a un lugar que promueva estímulos fuertes de aceleración y energía, ya que nos invita a comer con mayor rapidez.

Compartir en:
Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Últimos artículos

Menú
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by