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5 Estrategias de marketing digital para impulsar tu negocio

El mundo digital cada vez está más competitivo y debido a la pandemia del Covid-19 el consumo de canales digitales ha aumentado, lo que supone una oportunidad para tu negocio. Por eso hoy te compartimos 5 estrategias de marketing digital para impulsar tu negocio que son tendencia.

1.Inbound marketing

Esta estrategia hace parte de la transformación digital, mientras que antes la comunicación se dirigía a las personas, aquí, las personas buscan el contenido. Hace parte de una etapa exploratoria y de definición de tu grupo objetivo.

Objetivo: Ser encontrado por las personas, no buscarlas.

¿Cuál es el resultado de usar el inbound marketing? Creas una audiencia objetivo y defines el canal de comunicación ideal. Además, tus publicaciones son buscadas por más personas interesadas en ti y ellas mismas te ayudan a construir y conocer tu target específico.

2. Marketing de contenidos

Es una técnica para la creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de una audiencia bien definida.

Objetivo: Impulsa usuarios a ser futuros clientes aportándoles valor gratuito con la esperanza de recuperar esa inversión a largo plazo.

¿Cómo se diferencia del Inbound Marketing? La principal diferencia está en la de definición del público pues, como se dijo antes, el marketing de contenidos se dirige a un público específico, mientras que el Inbound está diseñado para ser buscado por los consumidores.

3. Marketing en redes sociales o Social Media Marketing

Con las Redes sociales como canales de comunicación principales, el Social media marketing busca cultivar las redes: tener mayor interacción y compromiso o engagement con tu comunidad.

Objetivo: Principalmente anunciarse con herramientas de pauta comercial como Facebook o Instagram Ads (generalmente), promover acciones o contenidos, buscar identificación con valores e ideales más que con productos o servicios.

¿Cómo hacer que el SMM sea efectivo? Debes generar participación e interacción con el contenido y tráfico hacia los objetivos, por ejemplo, una página web o punto físico.

4. Email marketing

El email marketing envía mensajes con fines comerciales para un grupo de contactos específico. ¿Tienes los correos de tus clientes y no sabes qué hacer con ellos? Pues es hora de sacar todo el potencial de la información.

Objetivo: Adquirir nuevos clientes y desarrollar relaciones con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza.

¿Beneficios del email marketing? Tienes un canal directo de comunicación con los usuarios que te permite segmentar tus listas por factores como la tasa de apertura, respuestas o descargas de un material en públicos específicos.

¿Cómo sacar el mayor provecho al email marketing? Primero, necesitas una base de datos, luego puedes personalizar para lograr un sentimiento de distinción y preferencia en los usuarios. Recuerda que los títulos o asuntos del mensaje son clave: destaca los beneficios, evita las mayúsculas y caracteres especiales para no caer en el Spam y genera expectativa.

5. Video Marketing

Consiste en utilizar elementos audiovisuales para alcanzar los objetivos ya marcados dentro de la estrategia de contenidos.

Objetivo: Generar una conversación que sea accionable y medible. No solo se enfoca en lo creativo.

¿Sobre qué puedes hacer videos? Puedes desarollar videos sobre la marca, sobre el producto, por ejemplo en cómo funciona, tutoriales, testimoniales, sobre eventos, entrevistas y lo que se te ocurra.

Es importante que sepas que no todas las estrategias funcionan para todos los negocios, entre más conozcas tu negocio mejor selección harás.

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Inbound Marketing, Marketing digital
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