11 atributos de las Organizaciones Exponenciales

Cuando hablamos de las Organizaciones Exponenciales o ExO (por sus siglas en inglés: Exponential Organizations) nos referimos a las organizaciones que han tenido resultado mayor a 10 veces al de sus competidores gracias al uso de nuevas técnicas organizativas haciendo uso de las tecnologías aceleradoras y, sobre todo se construyen sobre el gran valor de la información.

Según Salim  Ismail, fundador de Singularity University y estratega tecnológico, las ExO tienen 11 atributos clave:

  1. Tienen definido su propósito de transformación, la razón de ser de tu organización y lo que permite generar comunidades de calidad a su alrededor.
  2. Empleados bajo demanda. subcontratar es la clave: permite la flexibilidad y agilidad de procesos.
  3. Tienen sistemas para que las mejores personas se acerquen y aprovechan las comunidades en crecimiento para escalar rápido.
  4. Algoritmos. Aprovechan al máximo la data que obtienen y lo que se puede automatizar.
  5. Activos apalancados. Poseen lo necesario y subcontratan lo demás.
  6. Compromiso o engagement. Monitorean comunidades, están atentos a sus feedback como insumo para mejorar continuamente.
  7. Es muy importante contar con interfases para filtrar la información, pues ésta es su mayor capital.
  8. Tableros o dashboards para monitorear en tiempo real.
  9. Pierden el miedo a la experimentación. toman riesgos calculados para encontrar el límite de lo que es posible hacer.
  10. Autonomía. Sistemas en los que los colaboradores pueden hacer todo lo posible para satisfacer a los clientes sin recurrir a procesos burocráticos. Rescatan el valor mental: un lugar de trabajo flexible y divertido basado en el amor por lo que hacen.
  11. Adquieren e implementan tecnologías sociales para promover las interacciones persona-persona. Les permite tomar decisiones rápidas basadas en la comunidad.

Sin duda alguna, las organizaciones que se reinventen basadas en las tecnologías de la información, nuevos canales de comunicación, creación de comunidades y aprovechamiento de la interacción con ssu clientes, tienen las bases para seguir adelante.

¿Te gustaría estar preparado para la revolución digital? Nosotros te ayudamos.

Compartir en:
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Últimos artículos

Menú
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?