¿Conoces las guías de Instagram? Haz que tus contenidos no se pierdan en tu feed
Guías en Instagram: un contenido más duradero y organizado
Todos estamos conscientes de que el contenido en las redes sociales suele ser efímero, durar poco a pesar de lo producido que esté o de lo comunitario que sea, en el caso de los memes.
Instagram es una red social que, como las demás, busca que sus usuarios pasen tiempo dentro de la plataforma y encuentren lo que necesiten dentro de ella.
Por eso, debido a la emergencia sanitaria, en mayo del año pasado lanzó lo que llamó Guides/Guías. Inicialmente se trató de un forma de descubrir más fácilmente recomendaciones, consejos y otro contenido de sus creadores, figuras públicas, organizaciones y editores favoritos en Instagram, todo relacionado con la salud física y mental.
Actualmente, las Guías se están ampliando, dando más vida útil al contenido compartido en la red social dando un camino a los usuarios para consumir el contenido compartiendo en una cuenta.
¿Dónde encuentras las guías?
Puedes encontrar la guía en tu perfil y compartirla a través de historias o mensajes directos. Las guías de productos se pueden incluir en la tienda de Instagram, que es el nuevo destino de compras en la aplicación para la plataforma. De esta manera, puedes descubrir nuevos productos de personas que quizás no los hayan seguido.
Al optimizar tu perfil de Instagram, no olvides crear guías para indicar al usuario el orden en que debería consumir tu contenido y cómo puede complementar un post con otro.
¿Necesitas ayuda? Nosotros con gusto te la brindamos. Escríbenos haciendo clic aquí,