LiteSpeed Web Server

LiteSpeed Web Server
No hay comentarios

LiteSpeed Web Server y sus beneficios

Lo que hace posible que los sitios web funcionen al igual que los correos electrónicos y otras aplicaciones del Internet es el hosting o el alojamiento web (entre otras cosas), que es un conjunto de tecnologías y entre ellas hablamos del servidor web, responsable de que al ingresar a un sitio web podamos ver el contenido en nuestro navegador.

Apache es el servidor web más utilizado en el mundo pero actualmente han emergido alternativas que se popularizan entre los usuarios, entre ellos LiteSpeed.

¿Qué es LiteSpeed Web Server?

LiteSpeed es un servidor web veloz y consolidado que se destaca por su rendimiento, principalmente para sitios web desarrollados en PHP como WordPress, Magento o Prestashop, entre otros.

Es un programa o software que se instala en el servidor y posibilita la visualización de los sitios web en diferentes navegadores.

LiteSpeed es altamente compatible con Apache a niveles técnicos, lo que hace que la migración sea mucho más sencilla que a otros servidores.

Ventajas de LiteSpeed Web Server

La principal ventaja que ha hecho popular a LiteSpeed es la velocidad. Veamos por qué:

*Está diseñado para atender más peticiones de la forma más rápida posible

Apache se basa en procesos, mientras que LiteSpeed se basa en eventos:  Si tienes Apache y hay una petición, se abrirá un proceso y así cada vez. Con LiteSpeed, se genera o duplica un proceso que ya está abierto, cuando llega una misma petición desde otra ubicación. Entonces aprovecha el trabajo ya realizado, es más rápido que empezar un proceso desde cero y aumenta la velocidad de respuesta, ahorra recursos del servidor) CPU y RAM)

Además, como mencionamos anteriormente, es compatible con Apache y si deseas trabajar en un servidor más moderno, será más fácil de hacer la migración que de otros servidores web. LiteSpeed no genera inconvenientes con los archivos .htaccess, ni con mod_security o mod_rewrite, se pueden encontrar en la mayoría de los servidores Apache.

Como si fuera poco, LiteSpeed es compatible con las versiones más recientes de PHP, es soportado por los paneles de control de hosting más populares, como lo es cPanel y puede trabajar con diferentes sistemas operativos Linux, como CloudLinux, CentOS,entre otros.

Adicionalmente, los desarrolladores de LiteSpeed están trabajando activamente en brindar tecnologías de vanguardia como la compatibilidad con HTTP/3, HTTP/2 y QUIC, que es un hecho.

Pero el complemento ideal es que LiteSpeed ​​almacena archivos de caché comprimidos, donde Nginx no lo hace.

Es una opción increíble donde el factor velocidad es uno de los más importantes para brindar una experiencia memorable a los usuarios que visiten y usen el proyecto desarrollado.

litespeed

Preguntas frecuentes comunes

¿Se puede instalar una licencia en varios servidores?

No, solo se puede instalar una licencia en un servidor. Si tiene un VPS, cada VPS requerirá su propia licencia. La licencia se genera en función de la firma del hardware del servidor. Si actualiza el hardware de su servidor, asegúrese de que su licencia aún sea válida.

LSWS

$ sudo /usr/local/lsws/bin/lshttpd -V # License Verification

LSADC

$ sudo /usr/local/lslb/bin/lslbd -V # License Verification

De lo contrario, siga el procedimiento de transferencia de licencia . Si desea mover la licencia a un servidor diferente, primero debe transferir su licencia.

¿Puedo comprar el servicio de instalación de la licencia Free Starter?

El servicio de instalación no está asociado con ninguna edición o licencia; puede solicitarlo para cualquier licencia de LiteSpeed ​​que elija. Puede probar LSWS en un puerto diferente para que no afecte su instalación actual ni cause tiempo de inactividad.

¿Qué debo hacer si mi licencia expiró y mi servidor se detuvo?

Puede iniciar sesión en su Área de Cliente y pagar la factura. Una vez que se realiza la transacción, su licencia se renovará automáticamente en 10 minutos. Debe verificar la licencia.

LSWS

$ sudo /usr/local/lsws/bin/lshttpd -V # License Verification

LSADC

$ sudo /usr/local/lslb/bin/lslbd -V # License Verification

Su nueva clave de licencia se recuperará automáticamente.

Si ya pagó su factura, abra un ticket con nosotros a través de su Área de Cliente.

¿Por qué no pasó nada cuando hice una compra?

Debería recibir una notificación por correo electrónico con instrucciones detalladas. También puede iniciar sesión en su Área de Cliente y ver sus productos allí. Su número de serie aparecerá allí; puede copiarlo y guardarlo serial.noen el directorio de instalación. Si tiene algún problema, cree un ticket con el departamento de licencias del Área de clientes.

¿Ofrecen asistencia gratuita?

Ofrecemos soporte básico gratuito y soporte comunitario gratuito a través de nuestro foro LiteSpeed, la comunidad de WordPress LiteSpeed ​​de Facebook – grupo de alojamiento y complemento de caché y nuestro grupo de servidor web OpenLiteSpeed ​​de Facebook. Se pueden adquirir otras opciones de soporte premium .

¿Dónde se encuentran mi serial.no y license.key?

El serial.noy license.keyestán ubicados en:

LSWS

/usr/local/lsws/conf

LSADC

/usr/local/lslb/conf

¿Puedo usar una licencia de VPS en una instalación que no sea de VPS?

No, una licencia VPS LSWS no se ejecutará en una instalación que no sea VPS. LSWS detectará si el servidor es un VPS y no se ejecutará en un entorno que no sea VPS con licencia de VPS.

Compartir en:
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Últimos artículos

Menú
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?