Publicidad digital y la última actualización del sistema operativo de Apple

Publicidad digital y la última actualización
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La muerte de las cookies: publicidad Digital y Nuevo IOS

¿Qué está pasando con la publicidad digital y la última actualización del sistema operativo de Apple?

En la última actualización del Sistema operativo de Apple se ha dado control a los usuarios de sus dispositivos móviles sobre la información que se recolecta sobre ellos en los sitios web. A partir de este momento los usuarios deben aceptar de manera literal que las aplicaciones rastreen y recopilen información lo que afecta negativamente pues, hasta el momento, por defecto, las aplicaciones y sitios web podían rastrear y recoger información sobre su comportamiento para hacer la segmentación de publicidad online de manera más específica. En otras palabras, las cookies han muerto y con esto se afecta el negocio de la publicidad digital.

Lo que se debe tener en cuenta: 

*Es un problema para las empresas en las que su modelo de negocio depende de la publicidad, por ejemplo Google y Facebook. Pero también para los jugadores más pequeños que recogen información de los usuarios que visitan sus sitios web.

*Aunque en teoría los anunciantes deben declarar expresamente que se van a recoger los datos de sus usuarios y éstos deben aprobarlo, esa autorización es poco probable que se de. Pero será Apple el que se quedará con esos datos que pueden ser utilizados en el futuro para hacer pauta también.

*El papel de la publicidad cambiará  pues los anuncios pueden ser menos relevantes porque los anunciantes no podrán personalizar la segmentación. Tal vez, esto también conduce a un cambio en el lenguaje utilizado para hablar de publicidad, datos y seguimiento, para ser más transparente y claro y así animar a los consumidores a aceptar mejor el seguimiento de negocios.

*El renacimiento de la publicidad contextual se ve de manera positiva con la disminución de datos que hicieron de la publicidad online un éxito.

*La creatividad vuelve a tener protagonismo pues, si la publicidad digital no puede disminuir su dependencia de los datos y su aplicación, los anuncios deben diferenciarse e impactar al consumidor, volver a sorprenderlo.

Fuente: puromarketing.com

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