Qué es una landing page

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page o Página de Aterrizaje es una estrategia de Marketing Digital bastante poderosa que se enfoca en presentar un producto o servicio de forma detallada, en resumen, una carta de venta.

Las personas que “Aterrizan” en las “Landing Page” lo hacen principalmente por medio de algún anuncio publicitario, correo electrónico o banner.

La idea es que todo este tráfico realice alguna acción como: comprar, suscribirse al boletín, descargar vídeos, apuntarse a un webinar, solicitar una cotización, etc. Y así lograr la conversión del usuario, en una venta o un cliente que solicita el servicio. Esto depende de los objetivos de la empresa.
Una página de aterrizaje efectiva no debe tener menú de navegación, enlaces a otras páginas o botones sociales. ¿Por qué no? Porque no se desea tener ningún tipo de distracción que provoque que el visitante se marche de tu Landing Page a otro sitio web.

¿Por qué las “Landing Page o Paginas de Aterrizaje” son tan importantes?

Por una razón: los resultados. Para nadie es un secreto que dentro de los indicadores más importantes de cualquier sitio web esta la conversión.

Las páginas de aterrizaje bien estructuradas permiten tener una mayor conversión en comparación con otros sitios webs. Se conocen casos de empresas que han aumentado su tasa de conversión en 3 o 10 veces más, solo por diseñar bien sus landing pages.

Lee también: Por qué son importantes las redes sociales para su negocio

Tips básicos para diseñar una página de aterrizaje:

Estas son algunas recomendaciones que puedes implementar en tu landing page para que funcione de manera efectiva.

Título:

Debe exponer claramente lo que las personas encontrarán allí. Es el ítem que más se destaca, con lo cual debe ser 3 veces más grande al resto del contenido. Acá debes expresar de manera directa tu propuesta de valor.

De esto depende que las personas piensen: “¡Que buena promoción! Puede que sea lo que estoy buscando, voy a seguir leyendo”

Texto:

Una vez los visitantes sean persuadidos por el título, en un pequeño texto sedúcelos para que se queden en tu página y lean toda la información.
Poner los beneficios con viñetas: Enumerar o resaltar los beneficios en una lista con números o viñetas, da una visión más clara y precisa de lo que el producto o servicio solucionará en la vida de las personas.

Formulario de inscripción:

Para todo negocio es importante crea una base de datos de clientes y potenciales clientes, así que no olvides incorporar el formulario en tu Landing Page.
Pide solo la información necesaria, no sea que por tener muchos campos en el formulario el cliente decida no rellenarlos.

Llamado a la acción:

Es aquello que esperas que el visitante haga en tu página de aterrizaje.
Si estás hablando de un 20% de descuento, el llamado a la acción será algo como “Obtener mi descuento”

Imágenes:

Procura poner imágenes de calidad y que tengan relevancia con el producto o servicio que estas promocionando.

Testimonios:

Incluir comentarios y opiniones de personas que han adquirido el producto o servicio, ayuda a generar confianza y respaldo.

Las páginas de aterrizaje son una poderosa herramienta para lograr conversiones, te recomendamos ir testeando diferentes cosas como por ejemplo: cambiar el color del botón, agregar o eliminar campos en el formulario de inscripción, modificar el texto del llamado a la acción y las imágenes, para que analices que funciona mejor.

Aquí puedes ver un ejemplo: Nuez de la India de Todorganic

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