Campaña de email marketing

Como hacer una campaña de Email Marketing efectiva

Los números respecto al email marketing no mienten. Cerca del 90% de todo el correo electrónico que recibes es parte de una campaña de marketing. El restante 10% está lleno de boletines, artículos de noticias, encuestas y probablemente algún truco para aprender a hacer algo.

Para empezar a crear una campaña de Email Marketing debes tener en cuenta los objetivos de la misma, es decir ventas, generar valor, reconocimiento de marca etc.

El paso a paso para crear una campaña de Email Marketing exitosa

Una campaña puede tener varios objetivos, es lo más recomendable, a nadie le agrada que una marca solo trate de venderle, el usuario pensara que esa marca no se preocupa por él.

Una vez se tengan los objetivos claros el paso a seguir es crear listas para segmentar a las personas por intereses, si tu empresa venda varios productos, cada producto deberá ir acompañado de un formulario, puede que la persona solo desee recibir información relacionada con ese producto y no sobre todos los productos.

Además la segmentación te permite crear correos electrónicos específicos con lo cual tus oportunidades de vender incrementan.

Ya creadas las listas se deben diseñar las secuencias de envíos de Email, habrá unos correos automáticos como por ejemplo cuando la persona recién se da de alta en nuestra base de datos, ahí se le envía un correo de bienvenida y agradecimiento.

El promedio de correos sugeridos a enviar es de 4 a 8 por mes de los cuales 4 serán meramente informativos, noticias de interés, algún consejo de cómo utilizar el producto etc.

Envía 3 correos ofreciendo el producto y en el correo 4 envía un cupón de descuento, es un ejemplo de cómo articular tu campaña de email marketing, esto puede variar de acuerdo a tus objetivos.

Si estas enviando los correos electrónicos desde tu cuenta de correo corporativo te podría interesar el siguiente artículo

Una recomendación es que cuando redactes los correos procura empezar contando una historia muy breve esto ayuda a que las personas se conecten más con la marca al sentirse edificados con la situación.

Servicios Digitales es una Agencia de Marketing Digital que desarrolla campañas de email marketing en Cali para pequeñas, medianas y grandes empresas. Si necesitas incrementar las ventas de tu negocio, contáctanos, te presentamos una propuesto acorde a tus necesidades.

Teléfono: +57 318 409 4840  +57 310 367 8166

Correo: [email protected]

Fan page https://www.facebook.com/sdigitales

Compartir en:
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Últimos artículos

Menú
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?