Tipos de hosting y qué debes tener en cuenta para escoger el indicado

Partamos por explicar qué es un hosting…

Un web hosting o alojamiento web es un servicio necesario para poner una página web en Internet. Las páginas web o aplicaciones se componen de archivos y bases de datos necesarios para su funcionamiento. Estos archivos deben colocarse en un servidor conectado a Internet para poder ser visualizados en la red. Servicios Digitales es una agencia de hosting y dominio en Cali Colombia, donde prestamos servicios de diseño y administración de páginas web.

Existen diferentes tipos de hosting dependiendo de las necesidades del proyecto que quieres desarrollar

Hosting compartido: es útil para alojar pequeños y medianos sitios web a un costo asequible. En este se distribuyen los recursos del servidor entre los diferentes proyectos alojados.

Es como si se compartiera un apartamento entre varios inquilinos: cada uno tiene su espacio, pero deben compartir los espacios comunes como la cocina y el baño.

Virtual o VPS: en este los sitios web comparten un mismo servidor pero a diferencia del anterior el servidor está dividido virtualmente en varias parcelas independientes.

Es como si el VPS fuera un edificio en donde los inquilinos tienen sus apartamentos para hacer dentro de ellos lo que quieran pero es necesario compartir ciertos espacios, como las escaleras o el ascensor

Dedicado: en este caso puede disponer de un servidor entero para un solo proyecto. Es como tener una casa, en la que no necesitas compartir nada con tus vecinos.

Se indica para un proyecto muy grande y puede llegar a ser costoso.

¿Qué debes considerar y tener claro antes de contratar un servicio Hosting?

Velocidad

Un sitio web debe ser rápido. Escoger el hosting puede ser una bendición o una pesadilla, pues el proveedor del hosting compartido es el que decide el hardware y el software que te ofrece y esto tiene gran impacto en la velocidad.

Nivel de disponibilidad

Evita a toda costa un servidor con continuas intermitencias e interrupciones en su servicio.

Servicio de atención al usuario

Este es un sector que se caracteriza por ser muy ágil en el recaudo del valor de su servicio pero deficiente en la atención al usuario en caso de necesitar una ayuda. contrata servicios con atención al usuario 24/7.

En Servicios Digitales te ayudamos a establecer qué tipo de hosting necesita tu proyecto.

Compartir en:
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Últimos artículos

Menú
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?