neuroventas y neuromarketing

¿Por qué todos deberíamos conocer de Neuromarketing?

Cada vez es más común hoy en día escuchar hablar de neuromarketing, una ciencia para muchos desconocida y para otros difícil de entender.

Pero en resumen el Neuromarketing es la respuesta al por qué funcionan algunas cosas y otras no, en innovación, ventas o publicidad, en pocas palabras, dejar de adivinar y lograr resultados extraordinarios que harán que tú o tu empresa crezcan sin desgastarse tanto.

El Neuromarketing debe ser hoy por hoy la herramienta principal de emprendedores, equipos de mercadeo y publicidad de las empresas, tanto para la concepción de un nuevo negocio como para la innovación.

Para entender el neuromarketing de forma sencilla, dejamos los siguientes tips que harán que puedas sumergirte en este tema:

– El 85% de la decisión de compra es inconsciente.

Esto significa que debemos enfocar nuestras estrategias para vender al inconsciente de las personas. El 15% restante está reservado para la racionalidad, que no es más que la justificación inteligente de una compra.

«LAS PERSONAS NO SABEN POR QUÉ COMPRAN»

– El objetivo es lograr que el cerebro se conecte

El éxito en neuroventas es lograr que el cerebro de las personas se conecte con nuestro producto o servicio, con el vendedor o con la marca. Esto se obtiene mediante el descubrimiento de los miedos del ser humano y el significado simbólico de lo que vendes.

– Las cosas valen más por lo que significan que por lo que son

El cerebro del ser humano se conecta fácilmente cuando le muestras algo que para él tiene un significado simbólico y que relacionará inmediatamente con sus experiencias. «Descubre el significado simbólico de tu producto o servicio».

– Hombres y mujeres

Entender cómo funciona el cerebro del hombre y la mujer es un factor clave a la hora de elaborar un discurso de ventas ganador. Un carro no significa lo mismo para el hombre que para la mujer, es por ello que debemos venderles de forma diferente.

Si quieres conocer más o aplicar las neuroventas a tu negocio, escríbenos a [email protected].

En Servicios Digitales somos consultores de marketing digital.

Compartir en:
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Últimos artículos

Menú
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?