Agencia de marketing digital en Cali

La administración y el Marketing Digital

Como ya es costumbre nuestra, nos encanta escribir artículos enfocados para emprendedores y comerciantes que poco a poco ven la necesidad de incursionar en el mundo digital, y somos conscientes que surgen miles de dudas ya sea por la cantidad de información que se dispara en los diferentes medios digitales o por lo que nos dicen nuestros amigos y colegas o porque simplemente vemos lo que hacen las marcas, muchas veces de las que somos seguidores o las que son nuestra competencia.

En este nuevo artículo trataremos de explicar de una forma fácil lo que significa iniciar un proyecto de marketing digital para tu empresa.

En primer lugar el empresario debe comprender que el marketing digital no es un proceso fácil pero tampoco imposible, pero que demanda compromiso, estrategia, planeamiento y lograr la correcta ejecución de todo lo anterior. Durante el desarrollo del proyecto surgirán diferentes variables, esto con la naturaleza de la “Experiencia”, pues bien, nadie tiene la verdad absoluta y cada negocio es diferente, a esto le llamaremos “Analítica web”. Son los datos que recogemos de nuestra actividad digital, los analizamos y tomamos decisiones, ¿fácil?

En segundo lugar, los emprendedores y empresarios deben saber que el proceso es completo, es decir, que no sirve tener solo una página web, o tener solo una página de Facebook. El carro debe tener las cuatro llantas, además de echarle gasolina para que ande, cambiar el aceite, revisar frenos y lavarlo de vez en cuando. En el proceso de marketing digital hay que hacer dos cosas fundamentales para luego salir a pasear: 1) Tener una estrategia, 2) Definir la acción que quiero que realicen mis clientes o visitantes.

En el momento que tengamos claro estos dos aspectos, estaremos listos para emprender nuestro camino en los canales digitales: a) Buscadores como Google (SEO), b) Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google +, etc.), c) Email Marketing, d) Anunciarse en Google o Facebook, e) Sitio Web y el más importante f) Generación de contenidos (Marketing de contenidos.

En conclusión, el marketing digital es una sinergia como lo es una empresa que necesita el departamento administrativo, el de producción, el de mercadeo y ventas, entre otros. No dejes el proceso incompleto porque podrías perder tiempo y dinero.

Si estás buscando una agencia de marketing digital, no dude en comunicarse con nosotros o escribirnos a: comercial@serviciosdigitales.com.co. Somos consultores de marketing digital en Cali.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?