Este tutorial te mostrará como configurar correo corporativo en el iPhone a través de POP3.
Paso 1
Ingresa a los ajustes de tu iPhone y luego dirígete a «Contraseñas y cuentas»:
Configuración > Contraseñas y cuentas
Paso 2
Ahora haz clic en «Agregar cuenta»:
Paso 3
Una vez dentro de esta pantalla aparecerán varias opciones de configuración de Email, para nuestro caso selecciona «Otro«:
Configurar correo corporativo en el iPhone
Paso 4
En esta pantalla haz clic en «Agregar cuenta de correo»:
Paso 5
En este paso, se abrirá un nueva ventana en la que debemos ingresar los datos de nuestro Email: Nombre completo que aparecerá como nombre de remitente en los mensajes enviados, Email (info@midominio.com), Contraseña, y finalmente Descripción de la cuenta (Info Mi Empresa):
Paso 6
Por último, se debe seleccionar la opción POP e ingresar correctamente los datos de servidor de entrada y de salida que te debe suministrar tu proveedor de hosting. Normalmente, el Nombre de Host es mail.midominio.com:
Errores más comunes:
- Uno de los errores más comunes en la configuración de correo corporativo en el iPhone está relacionado con el ingreso incorrecto de alguno o algunos de los datos del servidor de entrada o salida. Asegúrate que todos los datos estén diligenciados correctamente.
- Otro error común tiene que ver con la configuración Cloudflare, a veces es posible que nos permita enviar o recibir correos. Cuando tu dominio está siendo gestionado a través del CDN Cloudflare, es probable que haya que modificar el Proxy del DNS Mail.
Si tienes otro tipo de error te puedes comunicar con nuestro equipo de soporte.
También puedes ver otros tutoriales relacionados, para configurar el correo corporativo en una cuenta de Gmail, en Outlook o en un teléfono Android: