Abrir tienda virtual

¿Estás pensando en abrir tu tienda virtual  y no sabes por dónde empezar?

Lo que debes saber antes de abrir tu tienda virtual

¿Estás pensando en abrir tu tienda virtual  y no sabes por dónde empezar? Este es un momento increíble para hacerlo. Aquí te dejamos unas preguntas, al responderlas ayudas a organizar tu información y hacer este proceso mucho más fácil.

1. Responde esta pregunta: ¿Qué vendemos?

Haz una descripción de lo que hace tu empresa para saber en qué sector económico se encuentra

2. ¿Cuál es nuestra promesa de valor?

Para definir tu promesa de valor piensa en cómo vas a atender las necesidades de tus clientes. Ten en cuenta que esta promesa de valor debe ser tan llamativa que se diferencie de tus competidores y que tus clientes logren experimentarla.

3. ¿Quíen es tu Buyer persona?

Este es un ejercicio para describir tu cliente ideal. Se trata de un personajes de ficción, generalizados pero representativos de tu cliente ideal. Definiéndolo te ayuda a entenderlos y a prospectarlos mejor. Además, será mucho más fácil crear contenido para sus necesidades específicas, conductas y preocupaciones.

Te en cuenta que un negocio no necesariamente tiene una sola Buyer persona, puedes tener varias, con diferentes necesidades y conductas.

Te compartimos una herramienta interactiva (https://www.hubspot.com/make-my-persona) para que puedas crear tu buyer persona.

4. Logística: ¿Cuál es tu modelo de almacenaje y de entrega?

Este apartado de la logística es muy importante pues aquí defines cómo y dónde se van a guardar tus productos. identificando esto, sabes qué otras acciones debes hacer para poder cumplir con las entregar.

Ten en cuenta que no es lo mismo tener una bodega exclusiva para tus ventas online, con un inventario propio que tener una bodega e inventario compartido con tu tienda física donde debes coordinar con otras personas la disponibilidad de la mercancía y los pasos para poder venderla.

Ahora piensa en la entrega.

a. El precio: ¿Lo cobrarás a parte? ¿Lo vas a asumir? ¿Lo cobras dentro del valor del producto?
b. Cobertura: ¿Enviarás nacional o localmente tus productos?
c. Aliados: ¿Qué empresa de logística te brinda la mejor negociación y cobertura?
d. Políticas: ¿Cuáles son las características de tu entrega? Ejemplo: Tiempo de entrega

5. ¿Qué has pensando para el empaque de entrega de tu producto?

El mundo del empaque es ideal para enamorar a primera vista a tu cliente. Es un oportunidad para regalar un plus y que te recuerden.

6. ¿Sabes cómo estará estructurado tu E-commerce? Define departamentos, categorías, subcategorías de tus productos. Esto ayuda a la organización de la navegación en la construcción de tu plataforma de tu tienda online.

7. ¿Cuál será tu pasarela de pago y métodos de pago?

Algunas tiendas virtuales tienen su pasarela de pago propias, sin embargo esto requiere de una inversión grande de dinero.

Actualmente, puedes tener aliados que te brindan este servicio y se especializan en él con soporte, por ejemplo PayU (https://colombia.payu.com/), Epayco (https://epayco.co/), Mercadopago (https://www.mercadopago.com.co/). ¿De qué depende tu decisión? De la negociación que hagas con cada una de estas empresas.

Fuente: https://www.larepublica.co/finanzas-personales/conozca-como-operan-las-distintas-alternativas-de-pasarelas-de-pago-2887641

8. ¿Cuáles son tus objetivos?

Puedes pensar que las ventas es lo único que quieres incrementar pero, además de eso piensa en construir una base de datos o crear comunidad, por ejemplo. Una buena estrategia para explotar bases de datos puede hacer incrementar tus ventas.

Por último pregúntate cómo tu marca puede hacer felices a tus clientes y cómo quisiera que pensaran en tu marca y productos, esto para saber si las acciones que vas a desarrollar corresponden con esto.

¿Quieres empezar tu tienda virtual? ¡Manos a la obra!

Compartir en:
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Últimos artículos

Menú
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?