¡Cuidado! No envíe correo masivo desde su correo corporativo

Ten cuidado con enviar correo masivo (Spam) desde tu correo corporativo, tu dominio podría entrar en una lista negra y el hosting de tu empresa podría ser suspendido temporalmente.

Día a día las empresas quieren beneficiarse de las nuevas tecnologías para promocionar sus productos o servicios, pero se debe tener cuidado y no correr el riesgo de incurrir en faltas que pueden afectar su reputación en Internet. Para evitarlo se deben tener en cuenta algunos aspectos fundamentales y que la empresa podría sacar provecho si se desarrollan buenas prácticas. En primer lugar se debe entender que existe una normatividad al respecto que protege a los usuarios y la información que ellos reciben. Estas normas deben ser conocidas y aplicadas al máximo.

El Email Marketing es uno de los canales más eficientes cuando de ventas se habla, por esta razón te sugerimos asesorarte de un experto en el tema y aprovechar al máximo esta disciplina del marketing digital.

A continuación dejamos una lista de las cosas que debes saber antes de iniciar una campaña de Email Marketing:

1. No envíes correos a quien no te lo ha pedido. Debes tener previa autorización y hay diferentes métodos para lograrlo. Los formularios en tu sitio web o landing pages son perfectos para esto. Incentiva a tu audiencia a suscribirse con promociones, cupones, descuentos, etc.

2. No uses tu correo corporativo ni plataformas como Gmail, Yahoo o Hotmail para enviar correo masivo. Existen tecnologías gratuitas y de pago especializadas para hacerlo.

3. No vendas ni compres bases de datos, es un delito y no es ético. Comprométete a cuidar la información de tus suscriptores, hazles saber que sus datos están seguros y protegidos.

4. Da la opción de darse de baja en cualquier momento, es un derecho de tus suscriptores.

5. Un software de Email Marketing casi siempre garantiza que tus correos lleguen a bandeja de entrada y no a «no deseado».

6. Desarrolla contenidos de calidad, atractivos y transmite tu propuesta de valor. Lo más importante es la forma como vas a comunicar la información.

7. Desarrolla estrategias claras y plantea objetivos antes de iniciar las campañas.

8. Realiza un plan de trabajo y déjalo plasmado en un cronograma.

9. La frecuencia de envío depende de cada negocio, pero uno semanal es una buena frecuencia.

10. El software de Email Marketing te permitirá revisar estadísticas de quienes abrieron su email, quienes se dieron de baja o reportaron abuso, entre otras opciones.

Si estás interesado(a) en desarrollar una campaña de email marketing, en Servicios Digitales te escucharemos y daremos solución a tus necesidades.

Contáctenos

Compartir en:
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Últimos artículos

Menú
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?