De Facebook a Meta (universo)
El cambio de Facebook va más allá de un logo y un nombre
Los cambios de nombre o de identidad gráfica de la marca, en este caso tienen un profundo impacto en el modelo de negocio de la empresa.
Para empezar, la propuesta de Zuckerberg busca crear una experiencia completa en lo virtual.
El metaverso no es nuevo y no es invento del CEO de Facebook; hace referencia a espacios virtuales tridimensionales compartidos y persistentes vinculados a un universo virtual percibido; ya lo hemos visto en películas como por ejemplo, Matrix, en donde todos comparten un mismo mundo y se encuentran completamente en la virtualidad e incluso las acciones que se llevan a cabo dentro tienen un impacto en la vida física.
En este caso particular, el sueño de Mark es que las personas puedan reunirse en el mundo virtual para crear, comprar, estudiar, entretenerse, trabajar o pasar el rato con colegas, amigos y familiares, simulando interacciones de la vida real.
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Aunque muchos argumentan que este es un tipo de refresh de la marca, que últimamente ha tenido problemas que impactan al mundo entero, la realidad es que nos enfrentamos a nuevas formas de interacción que llevan tiempo para desarrollarse pero que marcan un hito para la historia y, por supuesto nuevas oportunidad y retos para los profesionales de la publicidad y el marketing digital.
¿Cómo crees que se vivirá un meta-universo?
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