Diseño web

Diseño web
No hay comentarios

Diseño web: 3 cosas que debes saber para escoger los colores de tu sitio web

Si ya tomaste la decisión de darle a tu negocio una web y poner tu marca en la mira de las personas, debes saber estos 3 aspectos al escoger los colores.

  1. Branding

Al contar con un logotipo que representa a tu marca, los colores base siempre serán los que lo conforman. No es necesario que se presenten en el mismo orden o incluso en el peso del diseño, sin embargo, sí deben generar armonía. Si tu logo solo tiene un color, te recomendamos escoger otros como complemento.

Piensa en la personalidad de la empresa, en el estilo y en el mercadeo, pues esta web es la base para publicaciones y estrategias a desarrollar que posibilitan el posicionamiento de tu empresa y ayudará al consumidor a identificar tu marca.

Te compartimos unas preguntas sencillas que te ayudarán a guiarte en la escogencia de colores alineados a tu branding:

¿Estos colores representan a mi empresa?

¿Los colores fuertes y llamativos son atractivos para mi buyer persona?

¿Los tonos ayudan a la lectura?

Si mi marca fuera una persona, ¿usaría estos colores?

  1. Gama cromática

https://blog.hubspot.es/hubfs/colorespaginaswebrueda.jpeg

La gama cálida: colores que van desde el magenta hasta el amarillo verdoso. Sirven para llamar la atención del consumidor, siempre y cuando se usen con moderación.

Gama fría: colores que van del azul al púrpura. Sirven para representar seriedad y responsabilidad, pues transmiten calma a los consumidores.

  1. Psicología del color

Los colores tienen peso en la psicología pues transmiten sensaciones y pueden impulsar ciertos comportamientos.

Te compartimos algunas sensaciones y conceptos asociados a cada color para que puedas escoger los colores basado en lo que quieres transmitir

https://www.cetys.mx/educon/wp-content/uploads/2021/03/d-La-psicologia-o-la-teoria-del-color.jpg

Escoger los colores de tu Diseño web no tiene que ver sólo con preferencias de gusto, son decisiones estratégicas que tienen influencia directa en la imagen de tu marca y la relación con tu buyer persona.

Te ayudamos a crear la web ideal para tu negocio. Mira nuestro trabajo aquí

 

Compartir en:
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Últimos artículos

Menú
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?