Ecommerce

No hay comentarios

Ecommerce: Cómo escoger una plataforma de comercio electrónico

Si tienes la idea de iniciar un comercio electrónico o iniciar la transformación digital de tu marca, debes conocer las plataformas para ecommerce que puedes utilizar para desarrollar este proyecto. Existen muchas y cada una tiene ciertas características que, dependiendo de lo que necesites o estés buscando, pueden ser beneficiosas.

¿Qué son las plataformas para ecommerce?

Una plataforma ecommerce está hecha y optimizada para realizar transacciones, ya sea un sitio a medida o a través de algún CMS como WordPress. Es la herramienta perfecta para conectar un cliente y que éste pueda realizar transacciones.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir una plataforma de comercio electrónico? 

  • Nivel de fiabilidad
  • características de la interfaz para los compradores
  • Facilidad de uso para los administradores

¿Qué características tienen las plataformas de ecommerce?

Todo ha evolucionado y el comercio electrónico ni se diga. La alta demanda de transacciones online requiere principalmente agilidad, seguridad y control. Sin embargo, para ubicar a las plataformas ecommerce se debe decir que:

  • Son virtuales. Todo ocurre en la red.
  • Son intuitivos. Están diseñados para que cualquier persona pueda manejarlos.
  • Son flexibles. Se adaptan a cualquier tipo de negocio.
  • Son escalables. En la medida en que crezca tu negocio, te brindarán más herramientas.
  • Permiten la trazabilidad. Se documenta cada etapa.
  • Permiten la gestión de productos y de clientes. Crea catálogos y se controla el stock, además de que permite administrar los datos de los clientes.
  • Cuentan con gestión logística. Se brinda lo necesario para que se hagan las transacciones y se tome el pedido.
  • Impulsan el SEO. La visualización en los motores de búsqueda como Google.

¿Qué tipos de plataformas de comercio electrónico puedes encontrar?

Dependiendo de la necesidad que tengas, el alcance y los recursos con los que cuentes, se pueden identificar y usar:

*Desarrollos a la medida o personalizados *Software con plantillas

 

*Plataformas gratuitas

 

*Plataformas de pago *Plugin en gestor de contenidos
Son comercios electrónicos con necesidades muy puntuales que se hacen desde cero a través de la utilización de código.

 

La gran demanda de comercios electrónicos ha hecho surgir muchos softwares para distintos sitios en donde se permite la personalización de características a través de la personalización de plantillas predeterminadas de acuerdo a las necesidades del negocio.

 

Se ofrecen plantillas que tienen algunas limitaciones que tienen la ventaja de que se pueden usar sin costo. Es una buena opción para comenzar. Suelen tener un SEO deficiente.

 

 

Se ofrecen plantillas muy potentes, flexibles y funcionales con menos limitaciones que las gratuitas. Pueden pedir pagos por membresías o pago por comisiones.

 

Hay gestores de contenido que han incursionado en el mundo del ecommerce a través de plugins que pueden utilizar los usuarios para crear su tienda online, como es el caso de WordPress que ha impulsado su plugin WooCommerce.

Dependiendo de las necesidades de tu negocio, ten en cuenta las características. Podemos ayudarte a encontrar la mejor opción para poner en marcha tu proyecto de comercio electrónico. Conoce nuestro trabajo con tiendas virtuales e ecommerce aquí.

 

Compartir en:
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Últimos artículos