Ecommerce: Cómo escoger una plataforma de comercio electrónico
Si tienes la idea de iniciar un comercio electrónico o iniciar la transformación digital de tu marca, debes conocer las plataformas para ecommerce que puedes utilizar para desarrollar este proyecto. Existen muchas y cada una tiene ciertas características que, dependiendo de lo que necesites o estés buscando, pueden ser beneficiosas.
¿Qué son las plataformas para ecommerce?
Una plataforma ecommerce está hecha y optimizada para realizar transacciones, ya sea un sitio a medida o a través de algún CMS como WordPress. Es la herramienta perfecta para conectar un cliente y que éste pueda realizar transacciones.
¿Qué debes tener en cuenta para elegir una plataforma de comercio electrónico?
- Nivel de fiabilidad
- características de la interfaz para los compradores
- Facilidad de uso para los administradores
¿Qué características tienen las plataformas de ecommerce?
Todo ha evolucionado y el comercio electrónico ni se diga. La alta demanda de transacciones online requiere principalmente agilidad, seguridad y control. Sin embargo, para ubicar a las plataformas ecommerce se debe decir que:
- Son virtuales. Todo ocurre en la red.
- Son intuitivos. Están diseñados para que cualquier persona pueda manejarlos.
- Son flexibles. Se adaptan a cualquier tipo de negocio.
- Son escalables. En la medida en que crezca tu negocio, te brindarán más herramientas.
- Permiten la trazabilidad. Se documenta cada etapa.
- Permiten la gestión de productos y de clientes. Crea catálogos y se controla el stock, además de que permite administrar los datos de los clientes.
- Cuentan con gestión logística. Se brinda lo necesario para que se hagan las transacciones y se tome el pedido.
- Impulsan el SEO. La visualización en los motores de búsqueda como Google.
¿Qué tipos de plataformas de comercio electrónico puedes encontrar?
Dependiendo de la necesidad que tengas, el alcance y los recursos con los que cuentes, se pueden identificar y usar:
*Desarrollos a la medida o personalizados | *Software con plantillas
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*Plataformas gratuitas
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*Plataformas de pago | *Plugin en gestor de contenidos |
Son comercios electrónicos con necesidades muy puntuales que se hacen desde cero a través de la utilización de código.
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La gran demanda de comercios electrónicos ha hecho surgir muchos softwares para distintos sitios en donde se permite la personalización de características a través de la personalización de plantillas predeterminadas de acuerdo a las necesidades del negocio.
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Se ofrecen plantillas que tienen algunas limitaciones que tienen la ventaja de que se pueden usar sin costo. Es una buena opción para comenzar. Suelen tener un SEO deficiente.
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Se ofrecen plantillas muy potentes, flexibles y funcionales con menos limitaciones que las gratuitas. Pueden pedir pagos por membresías o pago por comisiones.
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Hay gestores de contenido que han incursionado en el mundo del ecommerce a través de plugins que pueden utilizar los usuarios para crear su tienda online, como es el caso de WordPress que ha impulsado su plugin WooCommerce. |
Dependiendo de las necesidades de tu negocio, ten en cuenta las características. Podemos ayudarte a encontrar la mejor opción para poner en marcha tu proyecto de comercio electrónico. Conoce nuestro trabajo con tiendas virtuales e ecommerce aquí.