Hosting Amazon Web Services

Hosting Amazon Web Services
No hay comentarios

Hosting Web Premium para tus sitios web con tecnología Amazon

¿Qué es AWS (Servicios Web de Amazon)?

AWS, Amazon Web Services o Servicios Web de Amazon es la infraestructura creada por Amazon que ofrece en la nube el servicio de servidor. Cuenta con mucha tecnología detrás que no solamente nos permite poder crear o hacer un deployment de aplicaciones o de sitios web en la nube sino que todavía va mucho más allá.

Permite monitorear y administrar, de manera muy sencilla un conjunto de servidores muy complejos.

¿Por qué nace AWS, Amazon Web Services o Servicios Web de Amazon ?

Cuando Jeff Bezos creó la tienda de Amazon se dedicó exclusivamente a la comercialización de libros. La tienda se flexibilizó y hoy en día es el ecommerce más grande de toda la web. Para llegar a serlo tuvo que invertir en tener una infraestructura robusta que soportara el gran tráfico que llegara al sitio: servidores en varias regiones con la mejor tecnología del mundo. Sin embargo, esta tecnología no era totalmente aprovechada debido a las temporalidades del servicio, dependiendo de fechas especiales, por ejemplo, en donde hay mayor carga para los servidores, pero también unas estaciones en donde no hay tanta demanda de usuarios que deja libre la tecnología latente para ser utilizada.

Entonces se puso a disposición toda la infraestructura tecnológica que tenía Amazon a otros usuarios como desarrolladores y generadores de contenido a un costo muy bajo.

¿Cuál es el principal beneficio de AWS, Amazon Web Services o Servicios Web de Amazon?

*El principal beneficio de AWS, Amazon Web Services o Servicios Web de Amazon es el Pago por demanda: pagas la cantidad de horas, el ancho de banda o el tráfico que recibe tu sitio web.

*Es económico en comparación con el servicio de hosting tradicional en donde se paga un costo fijo anualmente y debes pagar más si tienes necesidades específicas.

Sin embargo, para destacar también se encuentra la cantidad de servicios que se ofrecen.

Instancias, EC2 o servidores elásticos de AWS, Amazon Web Services o Servicios Web de Amazon

Uno de los servicios más conocidos es EC2 o servidores elásticos que permiten la libertad de manipular un servidor completo.  De manera muy sencilla puedes empezar a configurar memoria RAM, sistema operativo determinado, disco y si en algún momento necesitas cambiar o hacerlo crecer, puedes hacerlo muy sencillamente subiendo la capacidad o teniendo más servidores y colocando un balanceador de carrera en el cual se distribuya la información en estas instancias.

Otro servicio muy popular es el servicio de almacenamiento EC3 que permite subir contenidos estáticos a costos muy asequibles.

Síguenos en nuestra fan page.

Compartir en:
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Últimos artículos

Menú
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?