Instagram aparecer en el buscador

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SEO en Instagram: 4 tips infalibles para aparecer en el buscador

Aumenta el alcance orgánico de tu cuenta con estos tips de SEO para Instagram

Aumenta el alcance de tu cuenta con SEO para Instagram.

Esta red social es perfecta para el SEO, porque funciona como un pequeño motor de búsqueda. La plataforma, de hecho, tiende a colocar perfiles bien optimizados más arriba, lo que se traduce en un mayor número de usuarios activos, más engagement.

Hoy compartimos cómo hacer para que tus post aparezcan en el buscador de Instagram.

SEO para Instagram

Cuando hablamos de SEO pensamos claramente en todos los esfuerzos realizados para llevar un sitio web a los primeros resultados de los motores de búsqueda. Pero lo que mucha gente no sabe es que las técnicas de optimización también son útiles más allá de Google, Bing u otros motores de búsqueda. Hoy te voy a enseñar 4 tips para hacer SEO para Instagram y que puedas aparecer en el buscador de esta red social.

  1. Cambia tus etiquetas geográficas

Al hacer esto el algoritmo de Instagram va a detectar que tus post son para ciertas regiones, y cuando un usuario busca por regiones tu post tendrá más posibilidades de aparecer en su

búsqueda.

Nota: Intenta cambiar regularmente tu ubicación para aumentar el alcance de tus post.

  1. Nombre de usuario con palabra clave

El nombre de usuario debe ser claro y fácil de recordar, pero adicional a eso debe de tener una palabra clave. Por ejemplo si tú vendes accesorios para mujer. Debes incluir en tu nombre de usuario una palabra que esté relacionada con ese nicho.

Así, cuando un usuario busque accesorios para mujer tu cuenta tendrá más posibilidades de aparecer en los primeros lugares.

  1. Utiliza el texto alternativo

Una de las características más útiles del SEO para Instagram es sin duda el Texto alternativo de las imágenes. Aunque se diseñó para garantizar que los usuarios con discapacidad visual puedan disfrutar de los contenidos de Instagram, ahora esta función se utilizó también y principalmente para la optimización

En el post antes de publicar, en la parte inferior, ve a opciones avanzadas, ahí escribes.

  1. Palabras clave en la biografía

Tal vez nunca lo hayas pensado, pero la biografía es realmente el lugar perfecto para introducir palabras clave relevantes, tanto primarias como secundarias. Pero sin exagerar. Tu perfil debería ser fácil de leer. Si puede optimizar su descripción de la mejor manera posible, es muy probable que su página aparezca entre los principales resultados de búsqueda.

Bonus.5.  Palabras clave en los títulos

Más allá del nombre de usuario y la biografía, también harías bien en incluir palabras clave en los títulos que acompañan a los mensajes. Trata de hacer que las palabras clave aparezcan al azar en toda la extensión del texto, pero no olvides incluirlas en las imágenes que publicas también.

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