La mirada de un experto sobre la nueva publicidad

Juan Merodio es un español experto en marketing digital y redes sociales, es uno de los invitados de honor al congreso The future of advertising, evento organizado por el portal marketingdirecto.com que se especializa en temas de mercadeo, social media, móviles, tendencias, entre otros. Para esta ocasión se escogió a Santo Domingo como sede y se espera la participación de reconocidos profesionales de marketing y publicidad.

Para Merodio la publicidad de hoy debe pensar más en el nuevo usuario, aprovechando las tecnologías disponibles para generar alto impacto. La publicidad repetitiva y trillada está mandada a recoger y lo que se debe lograr suena a frase de cajón pero es así: calidad por sobre cantidad. Y hablando de ese nuevo usuario… ¿cómo es?, es una persona bien informada, pendiente de la veracidad de la información, participa en la democratización de la misma (comparte contenido y opina en redes sociales), en pocas palabras; es un usuario activo «que no come cuento» de las promesas de una marca sin antes consultar con otras personas.

Lo anterior ha hecho que los usuarios sean menos leales a las marcas, por tal razón las empresas deben mostrarse en los diferentes medios con una comunicación fresca, sencilla y sobre todo sincera, sin temor a equivocarse pero reconociendo esos errores con los seguidores.

Finalizando, Juan Merodio hace mucho hincapié en el uso y aprovechamiento de la tecnología. Textualmente opina «realmente la tecnología lo que está haciendo es permitir que la publicidad llegue a más usuarios, más alineados con el mensaje y el producto y de una manera más económica y medible. Hay que llevar la creatividad al extremo más cercano al usuario al que se quiera impactar apoyarse en las distintas tecnologías para ello, pero siempre teniendo como objetivo que el usuario encuentre en esa publicidad un valor especial y no un mero mensaje de venta.»

Por: http://hoy.com.do

Compartir en:
Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Últimos artículos

Menú
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?
¡Hola! 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by