Cuando de diseñar estrategias móviles se trata, en la implementación de qué herramienta puede ser más útil a la hora de una compra efectiva, existe el dilema de si apostar por un sitio web con finalidad comercial o centrar esfuerzos en crear una aplicación móvil.
A este interrogante la respuesta está en un estudio realizado por ICM research a más de 1.300 clientes, quienes aseguran que la mayoría de usuarios utilizan sus dispositivos móviles para realizar compras.
Amazon y E-Bay poseen las estadísticas más altas de ventas de tráfico móvil con un 61% y 60% respectivamente como minoristas, y el 22 % de los usuarios móviles están comprando más a través de su dispositivo en comparación de anteriores años.
En conclusión las páginas web adapatadas a dispositivos móviles poseen mayor credibilidad y confianza que los app y aun así no se debe descartar del todo los app para móviles, ya que según Jamie Belnikoff Director de ICM “Los clientes que buscan información sobre aquellos productos que les interesa, prefieren la web móvil”
Es por esto que a la hora de decidir una venta optimizada, ambos formatos garantizan usabilidad tanto web como app.
Por: puromarketing.com